La Escuela

La escuela de Circo Los Tachuelas nace el año 2005 en la Comuna de La Pintana, municipio con el cual se ha trabajo durante 11 años continuos, bajo la personalidad jurídica de «Centro Cultural Circense Los Tachuelas».

 ACTUALMENTE SE IMPARTEN CLASES GRATUITAS A NIÑOS Y JÓVENES DE LA COMUNA DE LA PINTANA; LOS MARTES Y JUEVES DE 17:00 A 19:00 HORAS.

los integrantes de éstos talleres son Niños y Jóvenes entre 12 y 29 años, los cuales desde los meses de Marzo a Diciembre desarrollan diversas áreas de las Artes Circenses.

Los Talleres que se realizan actualmente son;

-Taller de Acrobacias
-Taller de Trapecios
-Taller de Payasos
-Taller de Malabares
-Taller de Historia del Circo.

Los Talleres son realizados por Artistas tanto del Circo Los Tachuelas como de otros Circos, todos ellos de reconocida trayectoria y profesionalismo, con una alta capacidad de transmitir sus conocimientos y técnicas a sus alumnos, lo cual ha permitido el desarrollo de los talentos de niños y jóvenes que sin ser de cuna de Circo han logrado formar una compañía Circense y ser un semillero de artistas, muchos de los cuales se encuentran actualmente trabajando en Circos.

Nuestros talleres de Circo han contribuido en el desarrollo de cada uno de sus alumnos, no solo en las artes Circenses, sino también, en la valoración  que han recibido de sus pares, en el compromiso de la familia en el desarrollo de los talleres, en la autoestima, en el compromiso social al realizar presentaciones benéficas y al aporte económico que se puede generar de presentaciones  y de trabajos en circos.

De igual forma  buscamos el compromiso de los alumnos y sus familias con el Municipio y los departamentos que la componen, entregando una continua retroalimentación de las necesidades sociales y/o educacionales de quienes asisten a los talleres.

Se realiza un trabajo metódico y programado en etapas, se resguarda el compromiso de asistencia, tanto a los talleres, como a los requerimientos de presentaciones con el Municipio, así como también se refuerza la asistencia y notas de los alumnos que asistan a un establecimiento educacional.

En el mes de Diciembre se realiza el cierre de los talleres, lo que involucra la presentación de lo que han preparado los alumnos. En este Cierre premiamos a los alumnos destacados y se realiza en un marco de publico de aprox. 1.000 personas quienes asisten gratuitamente invitadas por el municipio, a un espectáculo de aprox. 2 horas de duración.

Los Talleres tienen una alta demanda de aprox. 40 alumnos por taller.

3 pensamientos en “La Escuela

  1. Hola mi hijo vicente tiene 6 años y el quiere ser payaso desde que nacio tiene esa mentalidad mi pregunta es los dias sabado abra taller para inscribirlo .
    atento a sus comentario.
    Atte.

    Cristopher Papá de un futuro payaso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *